Skip to content

En español

El aprendizaje del violín (y la viola) es un proceso apasionante y complejo. (pero no difícil)

Necesitamos de las clases individuales para aprender la técnica del instrumento.  Con niños, lo ideal es disponer de dos sesiones por semana para hacer un trabajo realmente profundo y realizar un seguimiento intensivo del progreso del alumno. En los casos en los que esto no es posible simplemente el trabajo es mas dificil y el resultado más lento. La duración de la sesión varía en función de la edad y la capacidad de concentración del alumno.

Con adultos el trabajo en clase es muy diferente. El aprendizaje es mucho mas consciente y racional, por ello, normalmente lo más adecuado es una sesión por semana de una hora de duración, aunque a veces es aconsejable dos sesiones en el principio del proceso de aprendizaje.

La metodología que se emplea en mi clase es en el comienzo el método Suzuki, adaptado siempre a la edad del alumno y combinado con piezas de otros autores. A medida que se va avanzando se introduce  la técnica violinístca desarrollada por el gran violista M.Kugel, muy influida por la escuela franco-belga.

 

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: